Estructura del Programa

Se establece como requisito general que para acceder al periodo de investigación del Programa de Doctorado haber superado el periodo de formación definido en el mismo. En todo caso, con independencia de los estudios previos del estudiante, se deben cursar en la UPM los treinta créditos, calificados como créditos de investigación dentro del periodo de formación del Programa, a los que se refiere el apartado siguiente.


 Periodo de formación.

 El periodo de formación de un Programa de Doctorado UPM está formado por al menos sesenta créditos, tal como indica la Resolución de 29 de diciembre de 2008 de la Dirección General de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación. Este periodo de formación podrá constituir un Máster Universitario o ser  parte de uno o varios másteres universitarios impartidos por la Universidad.

En todo caso, al menos treinta créditos de los que configuran el periodo de formación deben cumplir los requisitos como créditos de investigación, según lo establecido en la Normativa de másteres e itinerarios de investigación aprobada por el Consejo de Gobierno de 25 de septiembre de 2008. Estos créditos deben estar concebidos para asegurar la adquisición de las competencias que requieran las líneas de  investigación definidas en el Programa de Doctorado, y en ningún caso se corresponderán con créditos asignados a un Trabajo fin de Máster.

 

Periodo de investigación.

El periodo de investigación consiste en actividades de investigación recomendadas por el director o directores de tesis y dentro de las líneas de investigación del Programa de Doctorado que conduzcan a la defensa de la tesis doctoral (Reglamento de Elaboración y Defensa de Tesis Doctoral).

El Programa de Doctorado puede exigir complementos de investigación a los doctorandos. Estas actividades deben ser especificadas en la propuesta del Programa y, en todo caso, el responsable de su seguimiento será la Comisión Académica del Programa de Doctorado.

Comments